Opiniones de cátedras UBA
Leé qué dicen los estudiantes sobre las cátedras antes de inscribirte. Filtrá por facultad y carrera.
Materia linda y creativa.
Se disfruta más si te involucrás en el proceso. No es liviana, pero es de las más motivadoras.
Mucho contenido y bastante lectura.
No es difícil si sos constante, pero no se aprueba estudiando a último momento.
Más exigente que la I.
Te pide justificar decisiones y pensar procesos. Al principio cuesta, pero después se vuelve interesante.
Muy concreta y práctica.
Muy concreta y práctica. Se hace más llevadera con los TP al día. No es pesada, pero demanda organización.
Materia muy de detalle.
Si te gusta reconocer especies y clasificar, se disfruta. Si no, puede sentirse larga. Requiere prolijidad.
Más llevadera de lo que parece si practicás ejercicios.
El problema es subestimarla. No es para memorizar, es para entender.
Es filtro para muchos.
No es imposible, pero requiere constancia. Sirve como base para varias materias después, así que conviene entenderla y no solo aprobar.
Tiene bastante contenido y arranca intensa.
Si la seguís semana a semana, se lleva bien. Cuando la dejás acumular, se vuelve cuesta arriba.
De las materias donde empieza a verse el ‘después’ de la carrera.
Integra economía, producción e industria. No es liviana, pero es muy formativa si te interesa trabajar en cadenas de valor.
Materia aplicada y bastante ordenada.
No suele ser conflictiva, pero aporta una mirada productiva distinta a la bovina. Se disfruta más si te interesa la gestión del sistema completo.
Muy concreta y específica.
Si te interesa la producción animal intensiva, es una buena materia. No es pesada, pero conviene prestarle atención a los detalles porque son clave.
No es una materia difícil, pero sí demandante en organización.
Sirve para aprender a pensar y armar proyectos con lógica. Cuanto más en serio la tomás, más te rinde después.
Materia clave para entender por qué el sector funciona como funciona.
No es técnica ni numérica, pero te ordena mucho la cabeza. Si te interesa lo público, suma muchísimo; si no, puede sentirse densa.
No es complicada
, pero muchos la subestiman. Sirve mucho más de lo que parece para leer material técnico y papers. Mejor sacársela de encima sin dejarla para el final.
Más teórica que aplicada.
Aporta marco conceptual, pero puede sentirse alejada de lo económico. Conviene cursarla con materias más prácticas para equilibrar.
De las más importantes de la carrera.
Acá empieza a cerrar todo. Es exigente y no perdona errores conceptuales, pero es muy útil para el ejercicio profesional.
Tiene bastante contenido y exige atención constante.
No es difícil, pero sí larga. Lo bueno es que ayuda a entender mejor los números cuando después analizás costos y márgenes.
Materia muy concreta y aplicada.
Se agradece después de tantas teóricas. Si te interesa la producción real y la toma de decisiones en campo, esta suma mucho.
Es de las más duras del año.
No tanto por los números, sino por el nivel de abstracción. Si venís flojo de estadística, se sufre. Si te interesa análisis de datos en serio, es clave.
Materia que divide opiniones.
A algunos les parece muy teórica, pero si te interesa entender cómo se organiza la producción y los mercados en el territorio, aporta bastante. No es pesada, pero sí reflexiva.